Nuevo Iveco Stralis Euro 6: un camión propulsado por gas natural

Iveco es referencia en vehículos industriales y de transporte propulsados por gas natural y es algo que los datos así argumental. Sin embargo, en la marca todavía les faltaba una muesca en la oferta de sus clientes, que ya ha sido completada. En los últimos días se han entregado los primero Stralis Natural Power Euro 6, o lo que es lo mismo, los nuevos camiones de la gama Stralis de Iveco propulsados por gas naturalmetano– y que en breve estarán ya disponibles en todos los rincones de Europa. Una oferta sin duda interesante para empresas que buscan en sus grandes flotas otras opciones.

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Nuevo Iveco Stralis Euro 6: un camión propulsado por gas natural
Nuevo Iveco Stralis Euro 6: un camión propulsado por gas natural

De hecho, la gama Stralis mantiene todas las ventajas que ha demostrado en su larga vida, ya que es una gama donde se compactan camiones pequeños diseñados para distribución y logística en cortos espacios, así como camiones más grandes y de mayor tonelaje para media y larga distancia, así como vehículos especiales para servicios municipales como los de recogida de basuras. Si a todo esto le sumamos la opción de poder contar con propulsión por metano, la oferta es todavía mucho mejor y amplia aún más el despliegue en el sector del gas natural, donde ya han vendido más de 12.000 camiones en toda Europa.

De manera básica, los camiones de la gama Stralis Natural Power Euro 6 cuentan con un propulsor Cursor 8 Natural Power y dependiendo del vehículo y de las opciones del cliente puede ofrecer distintas potencias, que van desde los 270 hasta los 330 CV. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual ZF de 16 velocidades o un cambio automático de seis velocidades con convertido hidráulico de par. Como es lógico, las versiones de GNC tienen bidones de almacenaje de 600 a 1.140 litros, dependiendo también del consumo y tipo de vehículo.

A toda esta oferta se suma el Stralis Natural Power de gas natural licuado (GNL), con cuatro bombonas que en total suman 280 litros de capacidad, que se suman a su vez a un depósito criogénico de GNL de 525 litros. Con todo este almacenaje y en un correcto funcionamiento del motor, la autonomía de este Stralis puede estar por encima de los 750 kilómetros.

Fuente: MotorYRacing.com

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